Selección peruana

Mientras en España gana 250.000 al año, Renato Tapia tendría un salario impensado en la Juventus

Renato Tapia interesa a varios grandes de Europa para la siguiente temporada, uno de ellos es la Juventus
sábado, 6 de febrero de 2021 · 09:00

Renato Tapia es uno de los mejores jugadores peruanos en Europa, su nivel superlativo con el Celta de Vigo despertó el interés de varios clubes en Europa, entre ellos la Juventus. Si el volante nacional llega a la Vecchia Signora será un enorme avance en los profesional, pero no en lo económico.

El salario actual de Renato Tapia es de 250.000 dólares anules en el Celta de Vigo, no está entre los mejores pagados del fútbol español, si llega al torneo italiano su realidad no será diferente a la que tiene en España. En la Juventus no podrían pagar un sueldo millonario como el de otras estrellas en su club.

La Juventus no atraviesa su mejor momento económico, desde la contratación de Cristiano Ronaldo el presupuesto del equipo italiano no es el mismo. Solo sus figuras como CR7 o Paulo Dybala tienen grandes salarios, el resto de jugadores no superan el millón de dólares al año.

Por la carrera de Renato Tapia y su historia en el fútbol europeo, no podría aspirar a una remuneración superior a los 40.000 dólares mensuales. Pese a que es superior a lo que gana en el Celta de Vigo, no es tan alto como muchos pensarían. Si se consolida como una de las estrellas, el volante peruano podría pedir un aumento, caso contrario se quedará con el mismo sueldo por mucho tiempo.

Renato Tapia atraviesa uno de sus mejores momentos a nivel internacionales. Lleva 20 partidos en la liga española con una asistencia. Logró consolidarse en uno de los torneos más importantes del mundo y tiene muchas opciones de ser el próximo futbolista peruano en dar el salto a un gigante de Europa.

Otras Noticias