Selección peruana

Mientras al Real Madrid le cuesta 21.000 euros cada recuperación de Casemiro, el Celta paga 10 veces menos por Renato Tapia

Renato Tapia superó a Casemiro en recuperaciones de balones por partido y se perfila como uno de los mejores jugadores de España.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 15:10

Renato Tapia demostró todo el talento que tiene desde que llegó a España, los números del capitán del futuro son impresionantes, incluso superando a varios jugadores importantes en el viejo continente, como Casemiro, en la recuperación de balones durante esta temporada en el fútbol español.

La redacción de El Futbolero analizó lo que le cuesta al Celta de Vigo cada recuperación de Renato Tapia en La Liga, con base en el salario que gana anualmente, comparado con el sueldo que tiene Casemiro en el Real Madrid y lo que produce el brasileño en el medio campo merengue.

La remuneración de Casemiro supera los 5 millones de euros anuales y de acuerdo a las 125 recuperaciones de balón que tiene el brasileño en lo que va de la temporada, al Real Madrid le cuesta cada una 21.000 dólares, mientras que la inversión del Celta por el peruano es mucho menor.

El salario de Tapia no supera los 250.000 euros anuales, el peruano por 155 recuperaciones de balón en los 20 partidos que jugó hasta ahora, le cuesta al Celta de Vigo una inversión de casi 800 euros por pelota recuperada, una cifra mínima a comparación de otros jugadores del fútbol español que cobran millones y no alcanzan al capitán del futuro.

Renato Tapia llegó con 25 años de edad al Celta de Vigo, en el Feyenoord no le daban muchas oportunidades de jugar, por lo que salió gratis de Holanda. Ahora el volante nacional cuesta más de 10 millones de euros, aumentó su precio en solo 6 meses y ahora es el jugador de la Selección Peruana más costoso en la actualidad.

 

Valorar noticia

Otras Noticias