Selección peruana

Edison Flores y dos jugadores más de la Selección Peruana están con un pie fuera de la convocatoria nacional

Las nuevas reglas de la MLS ponen en peligro la presencia de varios futbolistas peruanos en la siguiente fecha de eliminatorias.
martes, 9 de febrero de 2021 · 10:05

La preocupación más grande de Ricardo Gareca está en Estados Unidos, 7 seleccionados militan en la MLS y ahora todo indica que su inicio ya no será el 4 abril sino unos días más tarde. Sumado a eso, el cuadro peruano podría quedarse sin tres seleccionados para la siguiente convocatoria, por las medidas sanitarias que se dieron a conocer en cada estado.

Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens tienen muchas posibilidades de quedarse fuera de la convocatoria. En los estados que militan los tres peruanos las medidas de cuarentena son mucho más extremas que otros lados, por lo que sus equipos analizarían no dejarlos salir de Estados Unidos.

En New York, si Alexander Callens deja Estados Unidos para jugar por Perú, en su regreso deberá realizar 10 días de cuarentena obligatoria sin ningún tipo de actividad física. En el caso de Reyna y Flores es aún más extremo, por lo que su presencia en la selección estaría casi negada.

Si el Orejas o Reyna dejan Washington DC para jugar por Perú, a su retorno deberán permanecer 15 días encerrados en sus casa sin ningún tipo de actividad física. El DC United no estaría de acuerdo con esta situación, su salida se daría en plena pretemporada por lo que quedarse tanto tiempo sin fútbol podría representar un riesgo tremendo.

Ricardo Gareca analiza esta situación y espera tener una pronta respuesta por parte de los clubes estadounidenses, la idea es conocer con qué jugadores puede contar el Tigre para la siguiente convocatoria, con base en eso podrá llamar a nuevos futbolistas que reemplacen a los ausentes.

Valorar noticia

Otras Noticias