Selección peruana

Orgullo peruano: Claudio Pizarro aparece en una portada de la CONMEBOL con Ronaldo y otros cracks sudamericanos

Claudio Pizarro sigue siendo uno de los emblemas del fútbol sudamericano y deja en alto el nombre del Perú
martes, 9 de febrero de 2021 · 20:05

Claudio Pizarro es uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol peruano y sudamericano. Incluso después del retiro, el Bombardero de los Andes sigue siendo portada en varias partes del mundo, esta vez fue la CONMEBOL quien utilizó la imagen del peruano para destacar el orgullo peruano.

En una publicación de la CONMEBOL con el hashtag "Cuna de los Grandes" el ente regulador del Fútbol Sudamericano utilizó las fotos de Claudio Pizarro, Ronaldo y Diego Forlán para dejar en claro que el continente es uno de los lugares dónde nacieron los mejores futbolistas del planeta.

No cabe duda que Claudio Pizarro fue uno de los jugadores más destacados en el fútbol sudamericano, no solo por lo que hizo con la Selección Peruana sino por su gran carrera en el fútbol europeo pasando por los mejores equipos en el viejo continente y siendo uno de los goleadores más importantes.

Los números del Bombardero en el fútbol internacional

Claudio Pizarro fue uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol alemán. Hasta hace poco el peruano era el máximo goleador extranjero en la Bundesliga, hasta que Robert Lewandoski le quitó su récord.

Desde que dejó Alianza Lima, el delantero pasó por varios equipos europeos. En el Werder Bremen disputó 320 partidos y marcó 153 goles, además de 53 asistencias.

En el Bayern Munich jugó un total de 327 partidos, 125 goles y 53 asistencias. Mientras que con el Chelsea jugó 32 partidos marcó en 2 ocasiones y brindó 2 asistencias.

Números increíbles para el delantero peruano, pero lamentablemente no pudo replicar en la Selección Peruana porque sus números son bajos a comparación del resto de delanteros.

Valorar noticia

Otras Noticias