Selección peruana

¿Ya habla árabe? El idioma que utiliza Christian Cueva en el Al Fateh para que hasta los árbitros lo entiendan

Christian Cueva tuvo que adaptarse rápido en Arabia para comunicarse con sus compañeros en el Al Fateh
martes, 9 de febrero de 2021 · 18:05

Christian Cueva llegó hace casi un mes al Al Fateh de Arabia, el peruano tiene muchas esperanzas de recuperar su mejor nivel en el fútbol saudí y por ahora no le queda más que adaptarse. El ofensivo nacional tuvo que aprender muy rápido el idioma pero por ahora trata de comunicarse en inglés.

Durante el último encuentro del Al Fateh, Cueva provocó el autogol en el rival y se lo vio festejando con sus compañeros. Durante su celebración, el peruano recibió indicaciones de sus compañeros y se puede ver incluso que con algunos interactuaban muy activamente, pero no en árabe sino en inglés.

Mientras revisaban su gol en el VAR, se pudo ver que el peruano tuvo una plática fluida con el el arbitro central. El Chato conversó con el central pero todo en inglés, en donde le explicaba lo que estaban verificando para determinar si había algún fuera de lugar, pero después se confirmó la anotación.

En el encuentro, desde que entró el Chato, también pedía el balón con ciertos modismos árabes que le enseñaron en medio oriente, pero todavía no domina por completo el idioma por obvias razones, por ahora logra entenderse muy bien con sus compañeros y eso le ayuda a desarrollar su estilo de juego de la mejor manera posible.

El Al Fateh se ubica en el puesto 13 de la tabla de posiciones en la liga árabe, tras el empate frente al Al Nassr. Su próximo rival sería el Al Ain, que perdió por goleada ante el Al Hilal en su último encuentro y se ubica último en la tabla de posiciones de la Liga Profesional Árabe.

 

Valorar noticia

Otras Noticias