Selección peruana

Imitando a Brasil y Argentina, así es como Perú buscará ganar en la altura de La Paz

Perú visitará a Bolivia por la jornada 5 de las Eliminatorias a Qatar 2022.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 15:00

La selección peruana enfrentará a Bolivia el 25 de mazo por las Eliminatorias Qatar 2022. El encuentro se desarrollará en el Estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3577 metros sobre el nivel del mar. Perú tendrá que contrarrestar al cuadro boliviano y los estragos de la altura, que se harán presente en el transcurso del partido. 

El encuentro será de alta tensión por el presente de ambas selecciones y por el rol protagónico que tendrá la altitud de La Paz. No solo habrá que luchar contra la fatiga, la velocidad del balón también será un factor determinante, pues no se comporta de la misma forma que en el llano. 

Leer más: ¿Paolo Guerrero debería ser convocado por Ricardo Gareca para las Eliminatorias?

El comando técnico, encabezado por Ricardo Gareca, se encuentra preparando un plan de aclimatación para jugar dicho encuentro. Consiste en llegar con anticipación a la capital boliviana, con el fin de adaptar a los jugadores a la altura y que se familiaricen con la mecánica de la pelota en dichas condiciones. 

Una de las selecciones que hizo el mismo ejercicio fue Brasil, cuando visitó la altura de Quito por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El resultado fue exitoso. Brasil, con Neymar a la cabeza, ganó 3-0 a Ecuador. Otro ejemplo, es el de Argentina, que viajó 2 días antes del partido en La Paz. Los argentinos vencieron 2 a 1 al cuadro boliviano. 

Por otro lado,  se deberá oxigenar constantemente a los jugadores, es por ello que se hará un pedido a la Federación Boliviana de Fútbol: balones de oxígeno en el camerino, con el fin de recuperar al plantel en el entre tiempo. Esperemos que la selección salga airosa de la La Paz y retorne a nuestro país con un triunfo.

Leer más: Sergio Peña merece ser titular en la selección peruana; sin embargo, el 'Tigre' aún no lo aprueba. 

 

Valorar noticia

Otras Noticias