Selección Peruana

Selección Peruana: ¿Por qué Gianluca Lapadula debería ser titular y no Paolo Guerrero?

La poca continuidad de Paolo Guerrero, le daría la oportunidad a Gianluca Lapadula en ser titular en la selección peruana.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 17:30

Paolo Guerrero demuestra que está preparado para regresar a las chanchas, su rendimiento en los entrenamientos con el Inter de Porto Alegre es favorables, sin embargo, su convocatoria aun es una incertidumbre para los encuentros frente a Bolivia y Venezuela, por lo que Gianluca Lapadula tendría las chances de ser el 9 de la selección peruana.

El atacante Ítalo-peruano ha demostrado un buen rendimiento en los últimos partidos con el Benevento en la Serie A, aunque su escaso promedio de gol en sus encuentros sería un punto en contra para ser titular, sin embargo, su don motivador sería un punto clave para sus compañeros en la selección.

Leer más: Paolo Guerrero podría irse del Internacional de Porto Alegre por su poca continuidad

El delantero de 37 años sabe lo que es marca goles antes Bolivia, aunque los partidos que disputó con la blanquirroja en la paz no serían favorables, por lo que, el DT argentino Ricardo Gareca le otorgaría la confianza al atacante ítalo peruano de ser titular en las eliminatorias, además de poder adaptarse al sistema de juego que lo aquejó en sus últimos encuentros con la selección.

Pese a ello, Lapadula asegura estar listo y no tener miedo en jugar en la altura, pero si muestra respeto al país del altiplano, ya que el jugador del Benevento nunca ha jugado en altura; además considera que será un partido muy difícil para la selección, cuyos encuentros en La Paz no han sido favorables en las últimas eliminatorias.

 La selección peruana empezó las eliminatorias con pie izquierdo, por lo que es una responsabilidad de llevarse 6 puntos en la fecha doble de la Eliminatoria Rumbo a Qatar 2022, no obstante, la decisión de Ricardo Gareca entre Guerrero y Lapadula aun seguirá siendo una incertidumbre, ya que ambos delantero no están acostumbrados en jugar en la altura.

Leer más: Gianluca Lapadula: Una lesión podría dejar sin convocatoria para los encuentros frente a Bolivia y Venezuela

 

Valorar noticia

Otras Noticias