Selección peruana

La promesa peruana que juega en el Orlando City de Pedro Gallese

Quembol Guadalupe, jugador del Orlando City, se perfila como el futuro líder de la defensa peruana.
martes, 2 de marzo de 2021 · 21:30

Quembol Guadalupe, jugador formado en Sporting Cristal, inició los trabajos de pretemporada en la Sub-17 del Orlando City SC. Es categoría 2004 y es uno de los jóvenes con mayor proyección en la actualidad. Se desenvuelve en el campo como defensa central, pues mide 1.90 de altura, siendo uno de los pilares del equipo. 

El año pasado dio el gran salto, tras firmar por el Orlando City, su gran talla y buen juego aéreo llamo la atención de los caza talentos del equipo estadounidense. Él es de padres peruanos, pero nació en Estados Unidos; sin embargo, desde el 2016 integró las divisiones menores del Sporting Cristal.

Leer más: Santiago Ormeño podría robarle el puesto a Gianluca Lapadula y jugar en la altura de La Paz

Además, participó con Perú en el Campeonato Sudamericano Sub-15 de 2019, realizado en Paraguay. Iba a ser uno de los referentes en el mundial Sub 17 que se iba a disputar en nuestro país. Lamentablemente, el torneo fue postergado con miras a que se realice en el 2023, dicha decisión fue tomada por la coyuntura actual. 

Quembol Guadalupe, en definitiva, es una de las promesas del fútbol peruano. Es posible que él sea el llamado a ser el sucesor de algunos defensas que pasan la barrera de los 30 años, como es caso de Carlos Zambrano, a puertas de cumplir 32. Por ahora, tendrá que consolidarse en su categoría, para dar el gran salto al primer equipo. 

Un detalle no menor, es que Quembol Guadalupe es primo de Jefferson Farfán. La sangre llama y el caso de Quembol no es la excepción, el fútbol corre por sus venas. Puede que un futuro no muy lejanos podamos ver los primos jugando un partido defendiendo la camiseta blanquirroja. 

Leer más: Sergio Peña brilla en Holanda y es el peruano con más minutos en Europa

 

Valorar noticia

Otras Noticias