selección peruana

Pedro Aquino: De ganar un sencillo en Sporting Cristal a percibir millones en el América

Pedro Aquino, desde muy pequeño, tuvo que superar una infinidad de adversidades para lograr cumplir sus sueños.
martes, 2 de marzo de 2021 · 16:50

Pedro Aquino se encuentra en su mejor momento en la Liga MX, a pesar de no haber llegado hace mucho al América, ya es considerado una pieza fundamental en el equipo de Santiago Solari. No obstante, el camino no fue fácil, pues Pedro hizo muchos sacrificios para poder cumplir su sueño de niño: ser futbolista. 

Aquino provenía de una familia humilde, sin lujos, donde nunca faltó un plato de comida, gracias al arduo trabajo de sus padres. Desde muy pequeño tuvo un romance con el balón, no empezaba ni a caminar y ya quería hacer un gol; con el pasar del tiempo, al cumplir 8 años, probaría suerte en la Universidad San Martin, su paso por el conjunto blanco sería fugaz, pues su destino era jugar en Sporting Cristal.

Leer más: Pedro Aquino viene dando la hora en el América y fue elegido la figura en la última jornada de la Liga MX 

Es ahí, donde a su corta edad debería tomar una decisión, alejarse de su familia para cumplir sus sueños. No fue fácil al inicio, pero el tiempo le haría saber que esa fue la elección correcta. Se instaló en La Florida, el centro de alto rendimiento del cuadro cervecero, y empezó escribir su historia con en balón. A la edad de 16 años debutó en primera con Cristal y a partir de ahí nadie pudo detenerlo. 

El sueldo que percibía en Sporting Cristal, cuando firmó su primer contrato profesional, no era mayor al de 600 dólares mensuales. Actualmente, Pedro Aquino percibe una remuneración de medio millón de dólares anuales en el América de México. El jugador peruano viene demostrando el porque merece ganar lo que gana, pues es uno de los mejores jugadores de la Liga MX.

Rendimiento de Pedro Aquino en el Club América de México:

Pedro Aquino lleva 5 partidos con el América, donde anotó en 1 oportunidad y asistió en 2 ocasiones. 

Leer más: Pedro Aquino marcó su primer gol en el América y le dio el triunfo a su equipo

 

 

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias