Selección peruana

Santiago Ormeño podría robarle el puesto a Gianluca Lapadula y jugar en la altura de La Paz

Santiago Ormeño sería la gran novedad en la lista de convocados de Ricardo Gareca para disputar las Eliminatorias a Qatar 2022
martes, 2 de marzo de 2021 · 17:45

La selección peruana disputará las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias a Qatar 2022, donde enfrentará a las selecciones de Bolivia y Venezuela. Perú solo tiene 1 punto en las eliminatorias, definitivamente, no ha sido el mejor inicio, pero se espera revertir dicha situación en esta nueva fecha doble. 

Se ha generado un debate en redes sociales, si es que se debería incluir a Santiago Ormeño o a Gianluca Lapadula en la lista de convocados para las Eliminatorias a Qatar 2022. Como es bien sabido, los delanteros peruanos que militan en el extranjero no tienen minutos de juego, ya sea por lesión o por la postergación de sus ligas. 

Leer más: Gianluca Lapadula escucha música peruana antes de ingresar a la cancha

Santiago Ormeño ha manifestado su deseo de vestir la bicolor en varias ocasiones. A pesar de ello, Ricardo Gareca no lo ha convocado hasta ahora; sin embargo, el jugador del Puebla de México, es sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para jugar contra Bolivia. 

Ormeño, actualmente, es el delantero peruano con más minutos. Además, podría ser de mucha ayuda contra el cuadro boliviano, pues sabe lo que es jugar fuera del llano. Puebla, ciudad donde reside Santiago Ormeño, se encuentra a una altitud de casi 1800 m.s.n.m. y es ahí donde muestra su fútbol. 

Por otro lado, Gianluca Lapadula, jamás ha jugado bajo estos factores climatológicos. Los estragos de la altura podrían jugarle una mala pasada, perjudicando al equipo. El contexto en el que llega Perú para enfrentar a Bolivia en La Paz no es el óptimo, ya que le urge sumar para meterse en la pelea por un cupo para Qatar 2022.

Leer más: En Argentina se confirma que Luis Abram está lesionado y se encienden las alarmas en la selección peruana 

Valorar noticia

Otras Noticias