Selección peruana

Las exigencias de Ricardo Gareca para convertirse en entrenador vitalicio de la Selección Peruana

Ricardo Gareca podría quedarse en la Selección Peruana siempre y cuando en la FPF cumplan con sus exigencias
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:00

Todo jugador que pasó por las manos de Ricardo Gareca en la Selección Peruana no puede hablar mal del argentino, para muchos futbolistas nacionales, el Tigre marcó un antes y un después, por eso muchos aspiran a que se quede por mucho tiempo al mando de la Blanquirroja, pero esto no será tan fácil.

Yoshimar Yotún fue uno de los últimos jugadores que comentó que su máxima aspiración es que el argentino se quede por mucho más tiempo en Perú, y que se convierta en el nuevo Óscar Washington Tabárez. El "Maestro" dirigió a la Selección Uruguaya por mucho años y hasta ahora es uno de los más reconocidos a nivel internacional.

Leer más: El delantero que tiene fascinado a Ricardo Gareca

Yoshi quiere lo mismo para la Selección Peruana, argumentó que lo que ha hecho Ricardo Gareca es fundamental para ser uno de los entrenadores más importantes en la historia de la bicolor. Lograr que el Tigre se quede no será tan fácil, la FPF deberá cumplir con ciertas demandas que Gareca realizó a lo largo de su mandato.

Ricardo Gareca mencionó que algo fundamental para que el renueve por mucho más tiempo con Perú, no es el dinero sino la predisposición de las autoridades locales para dejarle trabajar, además de tener el respaldo de los jugadores y que su mensaje siempre se escuche.

Para Ricardo Gareca es fundamental que la Federación Peruana de Fútbol le dé total apertura y control de la convocatoria, es decir, no quiere dejarse imponer jugadores como en otras selecciones del continente. Si se cumple con esto y los jugadores de la Blanquirroja siguen entendiendo el mensaje de Gareca y la importancia de que lo dejen todo en la cancha el argentino estará feliz en el Perú.

Hace poco el Tigre mencionó que se siente muy honrado de haber cumplido 6 años a cargo de la Selección Peruana, expresó su felicidad al ser parte de la familia Blanquirroja y comentó que espera que sean muchos años más juntos, porque se siente muy feliz.

Leer más: En México se rinden a los pies de Pedro Aquino

Valorar noticia

Otras Noticias