Selección peruana

Renato Tapia se puede quedar fuera de la convocatoria y su reemplazo sería le peor pesadilla de Lionel Messi

Ricardo Gareca analiza quedarse sin Renato Tapia para la siguiente fecha de las eliminatorias por decisión de su equipo
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 15:55

Renato Tapia podría quedarse fuera de la siguiente convocatoria de la Selección Peruana por la decisión del Celta de Vigo de no prestar al jugador. Aparentemente el peruano podría perderse muchos encuentros con el equipo celtista y eso no quiere en España. Hay un jugador que podría ocupar su puesto en la Blanquirroja, pero no es un habitual titular.

Wilder Cartagena, que jugó su mejor partido en la Selección Peruana frente a Argentina en Buenos Aires, durante las últimas eliminatorias y le causó un auténtico dolor de cabeza a Lionel Messi, confesó en más de una ocasión que disputa su puesto con el capitán del futuro.

Leer más: El mega salario que rechazó Universitario de Deportes

Ahora ante la posible ausencia de Renato Tapia, Cartagena tendrá la oportunidad de demostrar que también puede ser titular en la Selección Peruana. El momento que atraviesa en Godoy Cruz es muy bueno, el peruano es titular indiscutible y hasta ahora es el jugador con más recuperaciones en la Copa de la Liga Argentina.

Ni Yoshimar Yotún o Pedro Aquino podrían cubrir el puesto de Renato Tapia, la función de los dos jugadores es mucho más de ataque, más no de recuperación, mientras que Wilder Cartagena podría ocupar todo el medio campo y ser el primer apoyo para los defensas centrales.

La decisión la tendrá Ricardo Gareca, pero por ahora se conoce que Cartagena está en la prelista por su presente en Godoy Cruz, pero solo en los entrenamientos se conocerá si el volante se podrá ganar un puesto entre los titulares ante la posible ausencia de Renato Tapia.

Leer más: Wilder Cartagena se salvó de una posible pesadilla en Ecuador

Valorar noticia

Otras Noticias