Selección Peruana

Selección peruana: ¿Por qué Alex Valera debería ser convocado por Ricardo Gareca?

Las buenas actuaciones de Alex Valera en el microciclo de la selección peruana ha llamado la atención de Ricardo Gareca.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 22:25

El buen momento que atraviesa el atacante Alex Valera habría puesto en órbita al técnico Ricardo Gareca, debido a sus buenas actuaciones que desarrolló en la temporada 2020 y por el Hack-trick que marcó contra la Sub -20. Su rendimiento podría ser clave para la fecha doble de las eliminatorias, por lo que sería convocado por la ‘bicolor’.

¿Debería ser convocado a la selección peruana? El delantero presenta cualidades técnicas y mucho olfato de un goleador, características suficientes para reforzar el ataque de Perú, que hoy en día, le hace mucha falta, puesto que tanto como Guerrero y Farfán son dudas para los partidos contra Bolivia y Venezuela.

Leer más: La difícil decisión que tendrá Angel Comizzo entre Alex Valera y Enzo Gutiérrez

Alex Valera espera su llamado a la selección peruana.
Alex Valera espera su llamado a la selección peruana.

Asimismo, entres sus cualidades destacan un gran despliegue en el área rival, gran golpeo en el balón, juego área y se adapta a cualquier planteo táctico. Curiosamente eso se vio reflejado en el último partido de práctica, y que además lo haya convertido en el mejor jugador revelación de la Liga 1 del 2020.

En la delantera podrían ocupara Gianluca Lapadula, Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, sin embargo, los dos últimos no cuentan con continuidad futbolística. En el caso del italo-peruano atraviesa un sequia de goles en el Benevento y, Ruidiaz no ha tenido varias ocasiones con la Bicolor, por lo que seria una buena oportunidad para el atacante de Universitario de Deportes.

La posible convocatoria de Alex Valera tendría sus beneficios ya que estaría acumulando experiencia en el ámbito internacional jugando para una selección, hecho que hace falta en la actualidad. Ricardo Gareca presentará su lista de convocados el 10 de marzo, por lo que los hinchas estarán atentos para aquella ocasión.

Leer más: Juan Carlos Oblitas no asegura la convocatoria de Alex Valera, pese a buen rendimiento

 

Valorar noticia

Otras Noticias