Selección peruana

Pedro Aquino en el América ha conseguido el mejor inicio de temporada en toda su carrera

Pedro Aquino ha superado lo antes hecho en sus pasados clubes de la Liga MX.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 14:35

Pedro Aquino no para de generar elogios en tierras mexicanas, tras mostrar un nivel superlativo en la Liga MX. En su primera temporada con el América ya lleva dos goles y dos asistencias en tan solo seis partidos; siendo este el mejor inicio de toda su carrera, sin lugar a dudas.

Su llegada a México se dio en la temporada 17/18, donde firmó por Monterrey. Sin embargo, nunca vistió la camiseta de los ‘rayados’, automáticamente fue cedido a préstamo a los Lobos BUAP. Ahí jugó 28 partidos y dio tres pases de gol. Su buen desenvolvimiento en el campo le permitiría empezar a hacerse un nombre en la Liga MX

Leer más: Pedro Aquino gana millones en el América

Luego, el Club León FC compraría su pase, con miras al inicio del apertura 18/19. Disputó 55 cotejos, marcó dos tantos y asistió en una ocasión. Sus buenas actuaciones lo pusieron en la mira de los clubes históricos de México, es así como se mudaría a la capital mexicana.

El América se haría con sus servicios para disputar la Liga MX clausura 20/21. Existían muchas dudas sobre su llegada, se pensaba que le iba a costar adaptarse al esquema de Santiago Solari, pero Pedro Aquino disipó las dudas con su accionar dentro del campo. Es así, que el 'número 5', se ha ganado un puesto en el once inicial de las 'águilas'. 

Aquino se ha metido al bolsillo a toda la hinchada del América en tan solo 6 partidos. Se espera mucho más del peruano, este es tan solo el inicio, Aquino tiene todas las condiciones para que en algún momento sea parte de la historia del club más grande de México. Se espera que su buen momento no sea fugaz, que siga manteniendo ese nivel, para lograr los objetivos del club. 

Leer más: Pedro Aquino se perfila a ser el reemplazante de Tapia si es que no llega a la Selección

Valorar noticia

Otras Noticias