Selección Peruana

Los números de Renato Tapia y Pedro Aquino que ponen a temblar a todos en el continente

Renato Tapia y Pedro Aquino presentan un nivel superlativo de juego.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 12:45

Renato Tapia y Pedro Aquino son los jugadores peruanos con uno de los mejores presentes en el ámbito deportivo internacional. Los dos jugadores nacionales se perfilan para comandar la primera línea de volantes de la selección nacional en las próximas jornadas de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Renato Tapia, con el Celta de Vigo, se convirtió en uno de los motores del planteamiento táctico del director técnico argentino, Eduardo Coudet. La cobertura defensiva que posee, su buen toque de balón y sobre todo la rapidez para salir con el balón en los pies lo convirtieron en una pieza fundamental del cuadro español. En todos los partidos que jugó en la temporada 2021, recibió una calificación de 2.9 puntos.

Leer más: Renato Tapia se podría convertir en la gran ausencia de la Selección Nacional

Pedro Aquino brilla con luz propia desde su llegada al América de la Primera División del fútbol mexicano. La Fiera, como es conocido popularmente, maneja muy bien el juego entre líneas, posee un buen toque de balón y sobre todo marca goles. Características que se acoplan de buena manera al estilo de juego de las Águilas. El pivote nacional recibió una calificación de 2.7 puntos durante todos los compromisos que lleva disputados.

Las virtudes que sostienen los dos futbolistas, ponen a temblar a las demás selecciones de Sudamérica debido a la calidad que mostrarían en la primera línea de volantes. El director técnico, Ricardo Gareca, confía mucho en el aporte que le pueden brindar en la primera línea de volantes. 

Leer más: El América podría encontrar el reemplazo de Pedro Aquino en el fútbol peruano

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias