Selección peruana

Ricardo Gareca lo necesita: Jefferson Farfán se convertiría en pieza clave para Perú ante Venezuela

Jefferson Farfán se encuentra entrenando en la Videna, bajo la atenta mirada de Ricardo Gareca.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 19:15

Jefferson Farfán es uno de los goleadores históricos de la selección peruana. A pesar que no tiene equipo, es una de las opciones de Perú para jugar la fecha doble por las Eliminatorias a Qatar 2022. Más aún, cuando el próximo rival es Venezuela, equipo al que Jefferson le ha anotado en varias ocasiones por Eliminatorias.

Corría el año 2005, Perú visitó a Venezuela por las Eliminatorias Alemania 2006, en aquel partido el seleccionado nacional perdió por 4 a 1. Sin embargo, ‘La Foquita’ se hizo presente en el marcador, anotando el único tanto de Perú y convirtiendo su quinto gol con selección en Eliminatorias.

Leer más: Jefferson Farfán rechazó varias ofertas de Europa, porque desea jugar en Sudamérica

En las Eliminatorias Brasil 2014, el encuentro de ida se jugó en Lima, donde el cuadro Vinotinto marcó el primer tanto. Luego, gracias a los 2 tantos de Jefferson Farfán, se lograría remontar el juego y vencer por 2 a 1. Aquella noche en Lima, se vivió uno de los mejores partidos de Farfán con la selección.

Nadie duda de la calidad de Farfán, él es uno de los referentes del equipo y por su amplia trayectoria es temido por las selecciones que enfrentan a Perú. La selección de Venezuela es una de ellas, ya que ha vivido en carne propia la letalidad del delantero incaico. Si es convocado, se espera que vuelva a inflar las redes del conjunto venezolano.

Solano declaró sobre la convocatoria de Jefferson Farfán:

Solano declaró sobre la actualidad del atacante peruano y su posible inclusión en la lista de Convocados para las Eliminatorias: "Hay que evaluar muchas cosas no solamente es que ya se recuperó, hay que evaluarse muchas cosas… que el jugador este al cien por cien en todos los aspectos" manifestó. 

Leer más: Los jugadores que salieron de Alianza Lima y triunfaron en el extranjero, pero que jamás lograron un título con Alianza

Valorar noticia

Otras Noticias