Selección Peruana

Selección Peruana: Cristian Benavente y las pocas chances de ser convocado para la fecha doble de las eliminatorias

Ricardo Gareca no lo tomaría en cuenta en la selección peruana para la fecha doble de las eliminatorias.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 22:55

Cristian Benavente, era considerado como una de las promesas de la selección peruana, además es el más querido por la hincha de la ‘Bicolor’ ya que su disciplina se ve reflejado en el futbolista a la hora de acudir a los entrenamientos; sin embargo, sus malas decisiones en jugar en ligas menos competitivas, jugaron en contra para que sea considera por Ricardo Gareca.

Benavente llegó a Perú por primera vez cuando fue convocado por la Selección Sub-17, y pese a no tener un buen sudamericano en el 2011; el popular ’chaval’ ha demostrada un juego distinto al juego sudamericano, ya que su formación por la cantera del Real Madrid le ha ayudado a tener el nivel futbolístico de un europeo.

Leer más: Santiago Ormeño demostró que debe ser convocado para dejar en el olvida Raúl Ruidíaz en la selección

Sin embargo, su salida del Real Madrid a otros clubes, perjudicaron su nivel futbolista. Su poca continuidad afectó su rendimiento en los últimos años, pese a tener una buena campaña en el Royal Charleroi Sporting Club. Este año Benavente regresó al club belga, pero, no está siendo muy considera por el comando técnico.

Este hecho, sería un punto en contra para su convocatoria en la fecha doble de las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022, puesto su posición actual está ocupado por Cristian Cueva, quien actualmente está desempeñándose de la mejor manera en el fútbol arabe, por lo que Gareca seguirá apostando él.

El ex jugador del Real Madrid Castilla estuvo dentro de la lista de Convocados del Charleroi este viernes, sin embargo, sintió una molestia de último momento y el técnico del cuadro belga prefirió no convocarlo por precaución, aun así, el equipo de Benavente igualó son goles Frente al St. Truiden.

Leer más: Un grande de Europa estaría dispuesto en pagar millones por Renato Tapia

Valorar noticia

Otras Noticias