Selección Peruana

Selección peruana: ¿En qué afecta la suspensión de las eliminatorias al equipo de Ricardo Gareca?

La suspensión de las eliminatoria sudamericanas contaría con algunas desventajas para la selección peruana.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 23:40

El comando técnico de la selección peruana ya se encontraba en previos entrenamientos con algunos jugadores que militan el torneo local, sin embargo, tras conocer la suspensión de las Eliminatorias sudamericanas, ha preocupado a más de uno en la Federación Peruana de Futbol (FPF), debido a las desventajas que atravesaría el cuadro de la ‘bicolor’.

Una de los problemas que atravesarían el seleccionado es el cambio de planificación, ya que en la Videna acostumbran a ser detallistas en lo logístico previo a cada compromiso; sin embargo, dada las circunstancias, están obligados alterar sus planes. En ese sentido Gareca, tendría que elaborar un nuevo plan de trabajo.

Leer más: Los millones que tiene que pagar Real Betis para que Abram Rechace oferta de Celta de Vigo

Otro de los motivos que podría afectar a la selección es el tema económico, ya que en la Videna reciben un monto por sponsoría y taquilla, aunque con y sin eliminatoria no está permitido al acceso de personas a los encuentros.

Lo más preocupante para Ricardo Gareca es el buen momento que atraviesan algunos jugadores en ligas europeas y el rendimiento que cada futbolista, ya que esto se vio afectado en los primeros encuentros del proceso eliminatorio, puesto que cualquiera de sus seleccionados podría salir lesionados en los partidos disputan sus clubes.

Aún no se conoce cuando serán las nuevas fechas de las eliminatorias, lo que si es cierto es que es preocupante para cada selección sudamericana, aunque también tendría algunas ventajas en cuanto a la recuperación de jugadores lesionados y de estudiar a profundidad a los rivales.

Leer más: Se revela que es lo que hizo Paolo Guerrero con su primer salario 

 

Valorar noticia

Otras Noticias