Selección Peruana

Selección peruana: La decisión de Ricardo Gareca tras la suspensión de las Eliminatorias

Ricardo Gareca decidió suspender el tercer microciclo de la selección peruana quien citó a 13 jugadores locales.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 19:30

Tras la notica de suspender la fecha doble de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ha preocupado a algunas selecciones sudamericanas quienes se venían preparando para dar buenos resultados. Desde la videna, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca tomo una decisión tras conocerse el veredicto de la CONMEBOL.

El estratega del seleccionado nacional había realizado una convocatoria de 13 jugadores que militan en torneo local, sin embargo, tras conocer la noticia de la suspensión decidió cancelar el tercer microciclo programado para la próxima semana.

Leer más: Pese a ser líder y capitán, lo mejor que le puede hacer Miguel Araujo es salir de Club

Tanto como Eduardo Caballero, Erinson Ramírez, Carlos Cáceda, Horacio Calcaterra, Christopher Olivares, Renato Solís, Martín Távara, José Carvallo, Jorge Murrugarra, Alex Valera, Josué Estrada, Aldo Corzo y José Carvallo, fueron los jugadores convocados por el estratega argentino, quienes ahora tendrán que retornar a sus clubes para culminar sus pretemporadas.

La razón de la suspensión del proceso eliminatorio de debe a la negativa de los clubes europeos de ceder a sus futbolistas a la convocatoria de sus respectivas selecciones, debido a las nuevas restricciones a causa de la pandemia del coronavirus. La postura del comando técnico de la ´bicolor’ era insistir por sus futbolistas que destacan en el viejo continente.

Por otro lado, según comunicó la CONMEBOL, la FIFA analizará la reprogramación de la fecha en coordinación del máximo ente sudamericano, por lo que próximamente, se evaluarán las diferentes opciones para la realización de los partidos.

Leer más: Luis Abram sería pretendido por un equipo de España y no sería el Celta de Vigo 

 

Valorar noticia

Otras Noticias