Selección peruana

La decisión de la FIFA que podría arruinar la carrera de Jefferson Farfán y lo acercaría al retiro

Jefferson Farfán podría tener serios problemas ahora que la FIFA decidió cancelar la fecha de las eliminatorias
domingo, 7 de marzo de 2021 · 06:45

Jefferson Farfán tenía muchas esperanzas de regresar a las canchas con la Selección Peruana, el peruano estaba apresurando su recuperación con tal de que Ricardo Gareca lo tome en cuenta, de esa manera tendría una mejor vitrina y le resultaría más fácil encontrar equipo a nivel internacional, pero la FIFA arruinó sus planes.

Después de la reunión entre la CONMEBOL y la FIFA se llegó a la resolución que los partidos por la fecha 5 y 6 de las eliminatorias sudamericanas se suspenderán. La posición de los equipos europeos de no prestar a sus jugadores a las selecciones fue determinante para que se llegue a la suspensión de los encuentros.

Leer más: El único equipo que podría juntar a Paolo Guerrero y a Jefferson Farfán

Esta decisión afectó los planes de Jefferson Farfán, el delantero de la Selección Peruana tenía la esperanza de que en los siguientes partidos de Perú podría demostrar que estaba más que apto para competir a nivel internacional, pero ahora no tiene como demostrar que su fichaje sería una gran inversión.

Hace poco varios usuarios de twitter se referían al peruano como un jugador retirado, porque no encontraba equipo y al parecer su lesión lo complicaba y mucho para continuar con su carrera.

Pese a que ahora el peruano está enfocado en recuperarse, Jefferson Farfán podría quedarse sin jugar hasta julio, si se da la Copa América, caso contrario no tendrá actividad hasta cuando decidan reanudar las eliminatorias. A sus 36 años no se puede dar el lujo de quedarse parado casi un año, por lo que los fantasmas del retiro podrían empezar a rondar la cabeza del peruano.

El comando técnico de la Selección Peruana tiene la esperanza que el peruano encuentra pronto equipo, pero si no es así, por más que entrene todos los días en la Videna existen más jugadores que llegarán con ritmo y con mejor estado físico que la Foquita, por lo que su presencia en la Blanquirroja sería casi nula.

Leer más: El futbolista peruano que tiene más ofertas que Jefferson Farfán

Valorar noticia

Otras Noticias