selección peruana

Los jugadores peruanos de la MLS son los más beneficiados tras suspenderse las Eliminatorias Qatar 2022

Los seleccionados nacionales han visto con buenos ojos la postergación de las Eliminatorias Qatar 2022.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 22:15

Hace unos días se conoció que las Eliminatorias a Qatar 2022 habían sido suspendidas por la emergencia sanitaria que vive el planeta. Hubieron muchos retractores a la medida impuesta por CONMEBOL; sin embargo, los futbolistas peruanos de la MLS hicieron notar su conformidad con la decisión de postergar las fecha doble de Eliminatorias. 

En la actualidad, son 6 los jugadores que suelen ser convocados a la selección, Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Pedro Gallese, Yordy Reyna, Marcos López, Andy Polo y Alexander Callens. El inicio de la Major League Soccer se ha postergado en 2 oportunidades por los problemas sanitarios en dicho país. 

Leer más: ¿Raúl Ruidíaz debería volver a Universitario de Deportes?

Algunos de ellos ya han empezado los trabajos de pretemporada con sus clubes, pero no todos han tenido esa suerte. La falta de ritmo les iba jugar en contra si se disputaban las Eliminatorias, además al no jugar sus opciones se reducían. Por ello, han tomado la noticia positivamente, pues creen que será beneficioso tanto para ellos como para la selección.

Perú se encuentra en la necesidad de sumar en las Eliminatorias, ha quedado relegado en la tabla de posiciones, solo sumó 1 punto de 12 posibles. Con la para de los jugadores de la MLS, se veía un escenario poco favorable, pero a raíz de la postergación de las Eliminatorias, se prendió una luz al final del camino, pues permitirá que los futbolistas agarren ritmo de competencia. 

Los encuentros de Perú en las Eliminatorias Qatar 2022:

Paraguay 2 - 2 Perú

Perú 2 - 4 Brasil

Chile 2 - 0 Perú

Perú 0 - 2 Argentina

Leer más: Gianluca Lapadula con un pie fuera de la Selección Peruana

 

 

 

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias