selección peruana

Panorama complicado: Perú tendrá un fixture bastante ajustado tras suspenderse las Eliminatorias

El equipo de Ricardo Gareca tendrá una seguidilla de partidos bastante fuerte tras la suspensión de las Eliminatorias Qatar 2022.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 23:45

Las Eliminatorias a Qatar 2022 fueron canceladas por la Conmebol, la selección peruana tenía que enfrentar a Bolivia y Venezuela. Esto pone en aprietos el calendario previsto para los equipos de Sudamérica, pues solo falta año y medio para que inicie el mundial de Qatar.

Tras la postergación de las Eliminatorias las fechas dobles se deberían realizar en junio, setiembre, octubre y noviembre del 2021, no es factible que dichos encuentros se lleven a cabo el próximo año. 

Leer más: El futbolista de la Selección Peruana que sonríe con la suspensión de las eliminatorias

La Conmebol analiza si conviene convertir las fechas en triples, junio y septiembre, a eso hay que agregarle el inicio de la Copa América, que se realizará en junio y julio. Por otro lado existe la posibilidad que se realice cuatro partidos antes del certamen más antiguo de América.

La selección peruana solo ha sumado un punto en las primeras cuatro fechas, por lo que será necesario ganar en ambas jornadas. Si Perú quedaría en el quinto lugar, se tendrá que ir al repechaje, el cual se disputaría meses antes del mundial Qatar 2022.

Conmebol tendrá que analizar cuál es el mejor escenario para que las Eliminatorias puedan finalizar sin perjudicar a ninguna selección del continente. Por ahora, el comando técnico de Ricardo Gareca deberá trabajar en base a la Copa América que se realizará en junio del presente año. 

Leer más: ¿En qué afecta la suspensión de las eliminatorias al equipo de Ricardo Gareca?

Valorar noticia

Otras Noticias