selección peruana

Santiago Ormeño: ¿Peligra su posible convocatoria a Perú tras suspenderse las eliminatorias?

La selección mexicana podría convocar a Santiago Ormeño para disputar algún amistoso internacional.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 23:25

Tras conocerse que no se jugará la fecha doble de Eliminatorias en Sudamérica, se comenzó a especular sobre que México podría tomar ventaja al convocar a Santiago Ormeño. Sin embargo, esto no es del todo cierto, pues el jugador ha declarado sus ganas por vestir la blanquirroja, además, México disputará en septiembre las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022

Aún no se sabe cuando se reiniciará las Eliminatorias en Sudamérica. Sin embargo, la Copa América aún no ha sido postergada, se jugará en junio del presente año, abriéndose una oportunidad de convocar a Ormeño antes que el cuadro mexicano. Si ese fuese el caso, Ormeño dejaría de estar en el radar del equipo azteca. 

Leer más: Santiago Ormeño debe ser convocado a la Selección Peruana para dejar en el olvido a Raúl Ruidíaz

Por otro lado, Santiago Ormeño deberá demostrar que su buen momento en la Liga MX, no es pura coincidencia, solo así Ricardo Gareca podría tomarlo en cuenta. En su posición hay bastante competencia, de alto nivel, no será fácil para él hacerse con un cupo dentro de la lista de convocados para la selección nacional. 

Por otro lado, si México decide convocarlo para un amistoso, no impedirá que el 'Tigre' pueda llamarlo para defender a la selección. Ormeño dejará de ser elegible por Perú si disputa algún torneo de la FIFA representado a otro país, como hemos visto el único certamen internacional que disputarán los mexicanos es en septiembre, luego de la Copa América 2021.

Cuántos goles marcó Santiago Ormeño en la actual temporada de la Liga MX:

El jugador del Puebla, en la presente temporada, ha disputado 26 partidos y anotó 13 goles.

Leer más: Santiago Ormeño tiene un salario impensado en México

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias