Selección Peruana

Renato Tapia y Pedro Aquino: ¿Quién debería ser titular con Perú?

¡Qué dolor de cabeza! Las actuaciones de Tapia y Aquino ponen en duda a Ricardo Gareca sobre quién debería ser el titular en el equipo de todos.
domingo, 11 de abril de 2021 · 22:30

Bonito dolor de cabeza el que tiene ahora el estratega de la selección peruana Ricardo Gareca, y es que en su habitual 4-2-3-1, Renato Tapia es el titular en el medio campo junto a Yotún, pero ante las buenas presentaciones de Pedro Aquino es imposible no ponerse en duda sobre quién debería ocupar esa posición ahora.

Renato Tapia es de los mejores en el Celta de Vigo de la prestigiosa liga española, donde completa mejores números que el mediocampista del Real Madrid, Casemiro, en cuanto a recuperación de balones. Mientras que Aquino también hace lo suyo respectivamente en el América de México.

Leer más: Carlos Bustos y la exigencia máxima que ya pedían los hinchas blanquiazules

Por su lado, Pedro Aquino es de los mejores fichajes que ha tenido el América para la presente temporada, titular indiscutible y dueño del medio campo. En su último partido ante Tigres, resultó figura marcando un soberbio gol, con el que ayudó a la victoria del América ante Tigres por 1-3. Su equipo marcha segundo en la tabla del Clausura de la Liga MX y ya lleva 3 goles con la camiseta del 'Águila'.

De acuerdo al portal Invictos, Aquino completó ante Tigres: 1 gol, 84 minutos, realizó 38 de 46 entregas, éxito en 4 de 5 balones largos, 1 despeje, 1 disparo bloqueado, 2 intercepciones y 13 recuperaciones. Números que ya ponen en duda la sostenible titularidad de Renato Tapia en el once de Gareca.

De esta forma, el Tigre maneja ya sus variantes de cara las eliminatorias y la Copa América que debería iniciar en junio. Con su pilar fundamental en el mediocampo, Yotún, queda al análisis quién lo acompañará en la saga, si Tapia o Aquino. 

Leer más: El candidato a la presidencia que quiere hacerse cargo de Alianza Lima

 

Valorar noticia

Otras Noticias