Selección Peruana

¡VALE MILLONES! Renato Tapia se convierte en el peruano más caro del momento

De acuerdo al portal Transfermarkt, Renato Tapia se ha convertido en el jugador peruano más caro del momento, superando a André Carrillo y dejando muy atrás a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 18:10

Renato Tapia viene sumando buenas actuaciones con el Celta de Vigo, superando en números al mismísimo Casemiro de Real Madrid, como el mediocampista que más balones recupera y también el que más corta, de acuerdo a los medios españoles.

Por esa razón, Tapia ha elevado su cotización en el mercado actual y es en este momento, el peruano mejor cotizado en el mundo, con un valor de 20 millones de euros de acuerdo a Transfermarkt. ¿Pero qué otros peruanos le siguen en la lista?

Leer más: Paolo Guerrero: Dos años con el Inter, pero cinco récords con el colorado

El segundo mejor valorizado es André Carrillo del Al-Hilal con un valor de 8,50 millones de euros, seguido por Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders que vale unos 7 millones de euros, Luis Abram de Vélez Sarsfield vale 6,8 millones, Pedro Aquino del América unos 4,50 millones y cerrando el top 6 se encuentra Gianluca Lapadula del Benevento de Italia con uno 4 millones de euros.

Cabe resaltar que debido a su edades jugadores como Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, cada año bajan más sus fichas puesto que están cerca del retiro deportivo, cada uno vale 500 mil y 1 millón de euros respectivamente. Por otro lado, Renato Solís de Sporting Cristal, con un valor de 400 mil euros, seguido por Jean-Pierre Rhyner del FC Emmen y Christian Ramos de la Vallejo, donde ambos valen 500 mil euros, son los futbolistas con la cotización más baja del seleccionado patrio, de acuerdo a la última convocatoria de Gareca.

En total toda la plantilla de Perú vale unos 82,93 millones de euros, cifra que nos coloca como la seca selección de Conmebol mejor cotizada. El primer lugar lo ocupa Brasil con un valor de 951 millones y la menos valorizada en Sudamérica vendría a ser Bolivia con un valor de 14,78 millones de euros.

Leer más: Aumento de contagios: ¿La Liga 1 en riesgo de suspensión?

 

Valorar noticia

Otras Noticias