Seleccion Peruana

Le ganó en un mano a mano a Robin van Persie, fue campeón del mundo con su club y ahora se rindió a los pies de Juan Manuel Vargas

Fue campeón del mundo con el Sao Paulo.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 06:00

Cuando uno escucha el nombre de Juan Manuel Vargas,  rápido le viene a uno a la mente a ese jugador de la corrida histórica ante Argentina, que terminó en el gol al último minuto de Johan Fano, o a ese jugador que cada fin de semana venía siendo noticia en Italia por sus buenas actuaciones en la Fiorentina. Hoy, volvió a ser noticia luego de las declaraciones que dio una leyenda del fútbol uruguayo. 

Resulta que el ex defensor, Diego Lugano, concedió una entrevista para un reconocido medio local, en la cual no dudó en llenar de elogios a Juan Manuel Vargas. "Me hubiera gustado tener en mi equipo a Juan Manuel Vargas, por la potencia, el temperamento y la forma de mandar sus centros. Hubiera hecho mucho más goles de cabeza". 

Lee más: Con los millones que ganó en Italia, no creerás en lo que se gastaba su dinero Juan Manuel Vargas

La cosa no queda ahí, pues Diego Lugano también se animó a referirse a otro peruano, a Paolo Guerrero, asegurando que fue uno de los delanteros más difíciles que le tocó marcar. "Paolo Guerrero es jugador muy físico para marcar y uno de los mejores delanteros que ha dado el continente en las últimas dos décadas". 

Esto haciendo una clara alusión a las incontables veces en las que Diego Lugano tuvo que enfrentar al delantero peruano, tanto en la Selección como en Brasil, cuando el uruguayo jugaba para el Sao Paulo. "Paolo, luego de Suárez, es el mejor delantero de América, es el jugador más completo que me tocó enfrentar, lo respeto mucho por la carrera que hizo". 

Nadie puede negar sobre el legado que dejó Diego Lugano como una de los 'abanderados' por muchos años de la zaga defensiva de la Selección Uruguaya, el mismo que le valió para disputar dos Copas del Mundo (2010 y 2014) y por si fuera poco, logrando coronarse como campeón del Mundial de Clubes en el año 2005 con la camiseta del Sao Paulo. Y que hoy reconozca lo hecho tanto por Paolo Guerrero como Juan Manuel Vargas, habla muy bien de ambos. 

Lee más: El grande de América que se metería en la pelea por Luis Abram e impediría su traspaso a Europa

 

Valorar noticia

Otras Noticias