Selección Peruana

La exorbitante cantidad de dinero que ganaba Paolo Guerrero en el Flamengo y que ningún peruano pudo conseguir

Paolo Guerrero alcanzó una suma salarial que ningún peruano pudo conseguir.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 03:00

Paolo Guerrero es uno de los futbolistas que dejaron la bandera de Perú en lo más alto en el ámbito deportivo internacional. El Depredador tuvo la oportunidad de mostrar todo su talento en varios clubes de Sudamérica y el viejo continente, donde fue una de las figuras de sus respectivos equipos. 

En la temporada 2015, Paolo Guerrero arribó al primer plantel del Flamengo, después de un buen rendimiento que mostró en Corinthians de Brasil. La directiva del Fla mostró interés para fichar al seleccionado nacional y le ofrecieron un salario jugoso imposible de rechazar. 

Leer más: Luis Advíncula ya tendría fecha de llegada a Boca Juniors

Paolo Guerrero, de acuerdo al medio de comunicación chileno El Mercurio, ganaba un salario mensual de 280 mil dólares, que al cambio a moneda peruana serían 1.024.296,00 soles. Sin duda en aquel entonces era uno de los futbolistas peruanos mejores pagados en el balompié internacional. 

Un dato que cabe resaltar es que durante todo el tiempo que estuvo Paolo Guerrero en el Flamengo llegó a recolectar la grandiosa suma de 7 millones 280 mil dólares. Cifras sumamente altas que ningún jugador peruano en el historia hasta el momento puede conseguir. 

Paolo Guerrero en la actualidad se encuentra recuperando de una nueva molestia que sufrió en su rodilla operada. Sin embargo, muchos mencionan que sí podrá estar listo para defender los colores de la Selección Nacional en los próximos partidos de eliminatorias sudamericanas. 

Leer más: Las comodidades que tiene Cristhian Cueva en Arabia Saudita

 

Valorar noticia

Otras Noticias