Selección Peruana

Ricardo Gareca se planta, recibe elogios y salva de un escándalo a la FFP

El estratega peruano no quiso aprovechar el momento.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 06:00

La Conmebol ha aportado a las distintas federaciones de fútbol cierta cantidad de vacunas para los planteles y equipo técnico que disputarán la próxima Copa América, sin embargo, estas dosis eran del laboratorio Sinovac, el cual no tiene autorización sanitaria para ingresar al Perú.

Por lo que se había acordado entonces, en conjunto con el Ministerio de Salud, que las vacunas que recibiría el comando técnico liderado por Ricardo Gareca, además de los 50 pre seleccionados en su lista para el torneo continental, serían las de Pfizer, que ya se encuentra en Perú.

Leer más: El nuevo Manuel Neuer es peruano y ya juega en Suiza

Es en este punto donde el Tigre Gareca mostró la calidad de persona que es, al negarse a recibir estas dosis y lograr que tampoco la recibieran ninguno de los seleccionados, por considerar que ni él ni ninguno de sus deportistas, estaban en el rango de prioridad para recibir estas inmunizaciones.

Ya que de haberlas recibido, les hubieran estado quitando dosis a personas que realmente lo necesitan y aún espera por ellas, lo que hubiera sido todo un escándalo en Perú. Algo que ya ocurrió anteriormente con el ex presidente Martín Vizcarra, quien aprovechó su cargo para inmunizarse a escondidas.

De esta manera, Ricardo Gareca fue quien tomó la decisión sin dudarlo más de dos veces y salvó de otro episodio oscuro a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En consecuencia, el ministro de salud Óscar Ugarte, confirmó que se había suspendido el proceso de vacunación tanto para los futbolistas como al cuerpo técnico de la Selección Peruana.

Leer más: El Olympique de Marsella concretaría el mejor jale de Alianza Lima en su historia

 

Valorar noticia

Otras Noticias