Selección Peruana

El crack peruano que tiene altas oportunidades de jugar en el Atlético Madrid antes que Renato Tapia

Una de las opciones que maneja el Atlético Madrid es la contratación de Renato Tapia.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 03:00

Varios son los jugadores peruanos que se perfilan para convertirse en grandes figuras del balompié internacional. Sin embargo, no todos son descubiertos por los directores técnicos de Federación Peruana de Fútbol. Este es el caso del lateral izquierdo Abel Ypanaqué, una joven promesa que llama la atención de todos por el gran despliegue que muestra en el campo de juego. 

Con tan solo 12 años, presenta un buen ritmo de juego en la zona de la cancha donde se ubica. El crack de raíces peruanas participó de algunos campeonatos juveniles con la camiseta del Rayo Vallecano, donde gracias al talento que demostró le sirvió para llamar la atención del Atlético de Madrid. 

Leer más: La sanción que afrontaría Cristhian Cueva si Ricardo Gareca le baja el pulgar

Los Coachings del Atlético de Madrid, miraron en el peruano buenas condiciones de juego que se adaptarían de buena manera a la idea de juego del club. Por tal motivo, le ofrecieron ser parte de la categoría Alevín A, donde es una las figuras del primer plantel. 

 

Datos Abel Ypanaqué

Muchos mencionan que tiene cualidades similares a las que presenta el crack brasileño Marcelo, pues su habilidad con el balón en los pies y explosividad avalan esta adjudicación. Con base en ello, el Atlético de Madrid intentará cuidar a ese jugador para así irlo formando y pueda llegar al primer plantel.

Renato Tapia suena para llegar al Atlético de Madrid, pero hasta el momento no existe una oferta concreta al Celta de Vigo, para iniciar con las negociaciones pertinentes y con ello resolver el futuro del pivote de la Selección Nacional. 

Leer más: El salario que ganaría André Carillo en el Besiktas

Video tomado de Neivys Rivera - JÓVENES PROMESAS PERUANAS QUE JUEGAN EN GRANDES CLUBES DEL MUNDO-BARCELONA-PSG-MANCHESTER UNITED

Valorar noticia

Otras Noticias