Peruanos en el extranjero

Luis Advíncula y la importante cifra que pagaría Boca Juniors por el peruano, gane o pierda la final con Rayo Vallecano

Boca Juniors lanza una nueva oferta al peruano para que se decida de una vez.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 07:00

El lateral derecho de la Selección Peruana, Luis Advíncula, es el futbolista más deseado por la dirigencia de Boca Juniors, que viene haciéndole el seguimiento respectivo al peruano para que estampe la firma y se una para la próxima temporada al conjunto xeneize.

Sin embargo, una eventual clasificación a la primera división del Rayo Vallecano, podría arruinar los planes de Boca Juniors con Luis Advíncula, ya que el club español intentaría retenerlo para disputar con él LaLiga.

Leer más: Christian Cueva gasta su salario en fiestas, pero lo que hace Sergio Peña enorgullece al Perú

Por esa razón, de acuerdo al medio 'La Mitad Más 1', que cubre noticias alrededor del equipo boquense, sostienen que Boca Juniors habría aumentado su oferta económica hacia Luis Advíncula, para que independiente del resultado con el Rayo Vallecano, fuerce su salida del club madrileño y arribe Argentina en julio.

Según pudo conocer El Futbolero, Luis Advíncula tendría un salario que rondaría los 50 mil dólares mensuales con el Rayo Vallecano, y Boca Juniors estaría intentando igualar esa cifra económica. Sin embargo, el verdadero problema será la cláusula del peruano, que se estima ronda los 1.20 millones de euros, cifra que el Rayo Vallecano aumentaría si logran el ascenso a la primera división.

El Rayo Vallecano enfrentará este domingo desde las 2 de la tarde (hora peruana) al Girona en el partido de vuelta por la final del ascenso de LaLiga 2, donde el equipo del peruano cayó por 2-1 en el encuentro de ida, donde Luis Advíncula fue titular los noventa minutos.

Estadísticas de Luis Advíncula, hasta el cierre de esta nota.

Leer más: Kluiverth Aguilar percibe 7 mil USD y la diferencia de lo que ganaría Sebastián Lojas en Alianza Lima

 

Valorar noticia

Otras Noticias