Selección Peruana

Ricardo Gareca probó a Jhilmar Lora y le encantó, pero esto le pidió si quiere ser titular y sentar a Aldo Corzo

El lateral de 20 años podría tener su gran oportunidad ante Ecuador.
martes, 22 de junio de 2021 · 07:00

Ricardo Gareca habría aprovechado el día después del partido contra Colombia para darle trabajos de recuperación muscular a los que jugaron en el triunfo peruano, para poder recuperarlos de cara al encuentro contra Ecuador, por lo que trabajó con balón con los que no estuvieron ante los cafeteros.

Y en esos entrenamientos, lo hecho por Jhilmar Lora le habría encantado al Tigre Gareca y se estaría pensando en mandarlo de titular ante el conjunto ecuatoriano, sin embargo, el joven talento de Sporting Cristal deberá cumplir primero con algunas condiciones que le habría exigido el profesor.

Leer más: Steven Rivadeneyra es una coladera y Alianza Lima podría traer un portero español como su reemplazo

Una de las razones por las que Ricardo Gareca prefiere a Aldo Corzo por encima de Jhilmar Lora, es que el hombre de Universitario sabe ir mejor a la marca, pone bien el cuerpo y va bien al balón aéreo, aptitudes que Perú necesitaba contra las poderosas selecciones de Brasil y Colombia.

Por eso el Tigre le habría pedido a Jhilmar Lora que mejore su juego defensivo, ya que en lo ofensivo es claramente mejor que Aldo Corzo, pero en un partido de mucho nivel como es la Copa América, la parte defensiva es vital para que Perú no quede mal parado en ninguna jugada.

De esta manera, con la consigna de defender bien su lado derecho, Jhilmar Lora se sigue esforzando y se mantiene a la espera de minutos en esta Copa América, donde tendría altas posibilidades de jugar contra Ecuador, ya que es un rival más terrenal que los dos primeros rivales que le tocaron enfrentar a Perú.

Leer más: Los jugadores que tiene que vender Universitario para poder pagarle un año de contrato a Juan Reynoso

Los números de Jhilmar Lora al cierre de esta nota.

 

Valorar noticia

Otras Noticias