Renato Tapia

Renato Tapia y la verdadera razón por la que pidió su cambio ante Colombia a pesar que no sufrió nada grave

El pivote peruano no jugó ni treinta minutos ante los cafeteros.
sábado, 10 de julio de 2021 · 10:30

Renato Tapia no completó los noventa minutos del partido entre Perú y Colombia, el mediocampista nacional se sintió en la primera parte del encuentro y pidió su cambio a los 28 minutos del cotejo, en su lugar ingresó Wilder Cartagena que no desentonó, pero que aún así no fue suficiente para superar a Colombia.

Y es que debido a la exigencia de los partidos y la seguidilla de los mismos, el físico de Renato Tapia no aguantó y se pudo conocer que sufrió una lesión muscular que lo sacó del encuentro.

Leer más: Ricardo Gareca y el por qué sacó a Christian Cueva y señaló al responsable de la derrota ante a Colombia

Aunque se haya descartado que la lesión muscular sea de gravedad, Renato Tapia no podía seguir y no quiso complicarse más en lo físico, así que pidió su cambio, ya que aún tiene plantes con el Celta de Vigo de España para la temporada 2021-22, además, Perú no se jugaba título alguno por lo que Ricardo Gareca entendió perfectamente la situación de su muchacho.

Renato Tapia ha sido de los pocos jugadores peruanos que han sido titulares en todos los partidos de Perú en esta Copa América, acumulando un total de 546 minutos en cancha y completando los noventa minutos con la selección en cuatro partidos de los siete que se jugó.

Por lo que tal parece que su exigencia física llegó a su limite y sus piernas ya no le respondieron. Ahora Renato Tapia deberá recuperarse lo más pronto posible para sumarse a la pretemporada del Celta de Vigo.

Leer más: Ricardo Gareca y la excusa que se inventó tras perder el tercer lugar ante Colombia

Evolución del valor de mercado de Renato Tapia

 

Valorar noticia

Otras Noticias