Selección Peruana

A pesar de la llegada de Dulanto, Santamaría es el central por el que optaría Gareca

Por José Miguel Huamán Köster

Con la necesidad de vencer en casa y superar a Venezuela la próxima fecha, “El tigre” se decidiría por el central del Atlas sobre Dulanto.

Con la necesidad de vencer en casa y superar a Venezuela la próxima fecha, “El tigre” se decidiría por el central del Atlas sobre Dulanto.

Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Dulanto es la sensación del momento y su posible participación en los próximos partidos de la Selección ilusionan al hincha peruano por sus partidos en Champions League. El Sheriff clasificando por primera vez en su historia ha logrado resultados impensados y no se ha dejado superar fácilmente frente a rivales como Shaktar, Inter de Milan o Real Madrid.

A pesar de ello, es Anderson Santamaría quien, jugando todos los partidos con el Atlas de México es respaldado por sus números para volver a tener la confianza del seleccionador peruano. No cabe duda que la diferencia de rivales es notable en favor a Dulanto, pero lo hecho por Santamaría en México resulta casi inigualable.

En sus tres partidos por Champions League, el futbolista de 1.96 cm ha sido titular en los 3, hasta el momento no tiene goles ni asistencias, pero ha mantenido en 0 su portería frente al equipo ucraniano. Su juego fuerte le ha costado dos tarjetas amarillas y comete 0.7 faltas por partido, teniendo un 75% de duelos ganados. Además, el Sheriff a nivel nacional no se ecuentra en primera posicion y la sobrecarga podría generar lesiones en la plantilla.

Santamaría por su parte ha jugado los 12 encuentros de su equipo y ya ha anotado un gol. Atlas tiene 6 partidos sin recibir goles hasta el momento, el peruano cometiendo 0.8 faltas gana el 56% de sus duelos y Atlas podría hacer historia por los pocos goles recibidos (6) en la temporada.

Temas


Más noticias