Selección Peruana

Alberto García Aspe le echa la culpa a Ricardo Gareca por la lesión de Pedro Aquino

Histórico jugador arremetió contra el 'Tigre'

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

19/11/2021, 06:06 PM

Histórico jugador arremetió contra el 'Tigre'

Más allá de que la Selección Peruana de Fútbol culminó el año con una gran cantida de puntos ganados y metiéndose de nuevo en la pelea por quedar en los cinco primeros puestos de la tabla de Eliminatorias Conmebol, el comando técnico se ganó serias críticas por la lesión de Pedro Aquino.

Desde México señalan que hay una gran responsabilidad de Ricardo Gareca. El comentarista y ex jugador de fútbol mexicano, Alberto García Aspe, se comunicó con el periodista peruano Mauricio Loret de Mola y aseguró que hay "Es una verdadera negligencia lo que hace el técnico peruano (Gareca): metiéndolo a jugar sabiendo que estaba lesionado".

Según informó Loret de Mola en el programa A Presión de YouTube, hay gran indignación en el entorno del América de México porque pierden a un jugador fundamental en el funcionamiento del equipo. Además, la fecha de retorno se estima que será para el siguiente año con lo cual Aquino se pierde toda la liguilla final.

Santiago Solari tendrá que darle nuevas estrategias a su equipo si pretende seguir compitiendo sin uno de sus mejores jugadores. En la Selección no han dado respuesta, pero se entiende que la nueva lesión de Aquino no tiene que ver con la anterior y, por ello, no tienen mayor responsabilidad. 

Leer más noticias: Dani Alves ganará en un año lo que Lionel Messi gana en un día en el PSG

Temas


Más noticias