Selección Peruana

Alberto Rodríguez asegura que todavía tiene chances de que Ricardo Gareca lo tome en cuenta

Defensor central milita en Alianza Atlético de Sullana

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Defensor central milita en Alianza Atlético de Sullana
Defensor central milita en Alianza Atlético de Sullana
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los pilares que llevó a la Blanquirroja al mundial fue el sistema defensivo que encontró un orden muy bueno; a su vez, estuvo liderado por Alberto Rodríguez. El 'Mudo' incluso fue el capitán en la recta final y en los partidos de repechaje contra Nueca Zelanda. Para estas Eliminatorias ya no está convocado porque las lesiones no lo dejaron tranquilo.

Sin embargo, recientemente dio curiosas declaraciones sobre un enventual retorno al equipo: "Yo creo y sé que Ricardo todavía me considera. Quizás las lesiones frenaron un poco las probabilidades de ser llamado; por eso, hay que ponerse bien y ya luego será decisión del entrenador, pero soy consciente de que Ricardo me tiene en cuenta".

Para sustentar su argumento dio algunos ejemplos que ya se han visto en las presentes Eliminatorias: "Le pasó a Jefferson, a Paolo y a otros compañeros, es normal pasar por esto. Cuando demostraron estar a la altura, respondieron de la mejor manera. Al final, eso es a lo que se apunta, nutrir a la selección para que gane partidos y nos metamos en zona de clasificación".

La calidad de Alberto Rodríguez es indiscutible pero lo cierto y lo real es que su presencia en la Selección Peruana ya no es posible no solo por sus lesiones sino porque desde hace muchos partidos no se ve un rendimiento que pueda llevarlo al equipo y más aún en una de las zonas más pobladas que tiene el equipo como lo es la defensa.

Leer más noticias: Alex Valera tiene grandes cifras que hacen a Gregorio Pérez olvidarse de Jonathan Dos Santos


Más noticias