Selección Peruana

Aquino tiene calidad para ser titular indiscutible y le mete presión a Tapia en la Selección

Por Carlos Maza Ancajima

Aquino ha demostrado ser la 'roca' que necesitaba Perú en los partidos de alta exigencia.

Aquino ha demostrado ser la 'roca' que necesitaba Perú en los partidos de alta exigencia.

Síguenos enSíguenos en Google News

La ausencia de Renato Tapia para el partido contra Chile asustó a una buena parte de la hinchada de la 'sele' porque era el muro defensivo que muchas veces salvaba al combinado nacional. Hoy, entró Pedro Aquino por el 'cabezón' y demostró que tiene calidad para ser titular en los próximos partidos. 

Su jerarquía en el medio campo se hizo notar tal como lo hace todas las semanas con el Club América. La presencia de la 'Roca' no hizo extrañar al volante del Celta de Vigo. Aquino recuperó muchos balones en el medio campo y armó el juego para el ataque ofensivo de la 'sele'. Es más, fue convincente y solvente en todas las decisiones que tomaba.

Por su parte, hasta ahora no se sabe si Tapia estará disponible para el partido contra Bolivia el próximo domingo 10 de octubre. Se especula que el 'cabezón' estará listo para el cotejo contra Argentina en Buenos Aires. Más allá de su ausencia, Aquino ha demostrado ser la 'roca' que necesitaba Perú en los partidos de alta exigencia.

Mientras tanto, la Selección Peruana sigue permaneciendo en el puesto 7 de la tabla de clasificatoria, pero esta vez solo Paraguay le lleva un punto. Las posibilidades de que Perú vuelva a estar en puestos de repechaje es real y dará todo para ganar los puntos restantes en La Paz y Buenos Aires.

Ver más noticias: No es Flores, la sensible baja de Ricardo Gareca previo al partido contra Bolivia

 


Más noticias