Selección Peruana

Atento Gareca: El repechaje se jugaría con un equipo de la Concacaf

El rival de la Concacaf vendría de la Conmebol porque todo es un tema cícilico.

Ricardo Gareca en el banquillo de la Selección Peruana.
Ricardo Gareca en el banquillo de la Selección Peruana.

Hoy Perú se encuentra en zona de repechaje y depende de sí mismo para clasificar al mundial de Qatar 2022, aunque algunos crean que la 'sele' tropezará al final de las eliminatorias, lo cierto es que muchos de sus fieles seguidores ven a la Bicolor con muchas opciones de entrar en la lista para acudir a la cita mundialista, por lo menos de repechaje.

Ante este escenario, donde estaría apuntando Gareca, queda la duda a cuál equipo de qué continente enfrentaría. Como se recuerda, en 2018 la 'sele' enfrentó a Nueva Zelanda de Oceanía, pero en cada mundial la FIFA rota los continentes.

¿Contra quién se enfrentará Perú?

Hace unas horas, el periodista Rony Vargas Vargas de El Marcador TV de Panamá (país ubicado en la zona de repechaje de la Concacaf) afirmó que el rival de la Concacaf vendría de la Conmebol, pues todo es un tema cíclico.

"Ya en el 2010 fue camino a Sudáfrica contra Conmebol (Uruguay vs. Costa Rica), para el 2014 a Brasil fue con el campeón de Oceanía (México vs. Nueva Zelanda) y en Rusia 2018, la Concacaf se enfrentó con la Confederación asiática (Honduras vs. Australia) y ahora volvemos a Conmebol porque es cíclico", indicó el periodista.

Por lo que si se da todo como la tabla está actualmente, Perú se enfrentaría al cuarto de la Concacaf, siendo Panamá el rival si hoy terminaran las clasificatorias.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias