Selección Peruana

¿Cambio el discurso? Oblitas sorprende con sus declaraciones sobre Lapadula

Juan Carlos Oblitas sorprendió con sus declaraciones sobre Gianluca Lapadula

¿Cambio el discurso? Oblitas sorprende con sus declaraciones sobre Lapadula
Por:  Patricio Constante

El tema de Gianluca Lapadula a la selección peruana parece que nunca acabará, pero lo cierto es que en esta ocasión Juan Carlos Oblitas confesó que la llegada del delantero a la Blanquirroja ayudaría mucho, por lo que asegura que no le cierra por completo su llegada.

Oblitas confesó que lo de Lapadula viene desde el 2015. El gerente deportivo confesó que quisiera que alguien le pregunte para saber si quiere o no ser peruano. Obviamente, sería un chico importante para ser tomado en cuenta.

Por otro lado, García Pye confesó sobre Lapadula lo siguiente: 'En su caso, el simple hecho de que un jugador de 30 años decida tramitar su documento, ya va a generar alarmas de la Comisión del Jugador, con respecto a su arraigo. Sería más complicado, pero al igual que Rhyner, él tiene la madre peruana. No se gestionó antes de los 18 años el acta de nacimiento y la nueva ley peruana le permite la nacionalización en cualquier momento, pero alertará a Fifa cuando presente la carta de motivo, más aún que tuvo una negativa y que más allá del interés, en ningún momento ni por curiosidad o por hobbie sacó un DNI peruano, que no lo obligaba a jugar por Perú, sino para demostrar arraigo'.

'Estamos partiendo de supuestos, él no ha demostrado un interés de ser convocado, es más fue buscado y con todo derecho que quiso darse un tiempo y luego dijo que no, afirmando que su sueño fue jugar por Italia. Conozco perfectamente la reglamentación y el espirítu del manejo de Fifa en esos casos'

Mientras que sobre Rhyner dijo lo siguiente: 'En el caso de Rhyner insistieron mucho en la carta de motivo, a pesar de que tenía todos los documentos y pidieron una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores, preguntando desde cuándo es peruano. Cuando jugó partidos oficiales en selecciones juveniles, tiene que haber sido ya peruano en ese momento para que sea elegible por nuestro país, porque si él hubiese sacado los documentos de Perú después de haber jugado esos partidos oficiales por Suiza, tampoco sería convocable. La Fifa le dio la resolución y por lo tanto está habilitado si es que el profesor Gareca lo decide'.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias