Selección Peruana

Christian Cueva es el quinto fantástico que Gareca debe de apartar de la Selección Peruana

Por Carlos Maza Ancajima

Gareca retiró a los “Cuatro fantásticos” para exigir disciplina, todo es cuestión de tiempo para que pase lo mismo con Cueva.

Gareca retiró a los “Cuatro fantásticos” para exigir disciplina, todo es cuestión de tiempo para que pase lo mismo con Cueva.

Síguenos enSíguenos en Google News

Antes de la llegada de Ricardo Gareca a la Selección Peruana se popularizó la frase de los 4 fantásticos luego de que la 'sele' contara a 4 nombres importantes en la delantera. Se trataban de Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y el 'loco' Vargas, todos saben que la unión de los atacantes no resultó y cuando llegó el Tigre borró a los que fragmentaban más el grupo. De ellos solo quedaron Farfán y Guerrero, pues lo que salieron eran los que tenían más indisciplinas y una alta subida de ego, algo parecido a lo que le sucede a Cueva.

Christian Cueva llegó a la Universidad de San Martín de Porres en 2007 y a poco tiempo de su arribo, Cueva desapareció de la concentración durante cuatro días. Había viajado a Huamachuco para jugar un partido con sus familiares en un tradicional torneo local donde el premio era una vaca. Esa fue la primera indisciplina de 'aladino' en su carrera como futbolista, luego estas escapadas se transformaron en alcohol, mujeres y fiestas.

Hasta tenía bastantes problemas con su temperamento. Cuevita llegó a Alianza en el año 2014 y fue figura de inmediato, pero en febrero de 2015, tras la caída de Alianza Lima en Copa Libertadores por 0-4 como local ante Huracán de Argentina, terminó en un escándalo. Cueva salía del estadio y no soportó los insultos de los hinchas y los encaró, esa discusión llegó a los golpes. Luego, fue de caídas en caídas hasta por fin encontrar un lugar en el Al-Fateh SC.

Todo esto pasaba mientras Cueva era el único nombre seguro en las convocatoria, Gareca siempre lo personaba porque no había un jugador que tenga su desequilibrio, pero ¿hasta cuándo lo seguirá perdonando? Para nadie es un secreto que cada vez que se piensa que 'aladino' tomó las riendas de su vida, vuelve a sorprender. ¿Deberá ser el quinto fantástico que se deba apartar de la 'sele'? Como va, parece que sí, pero pasará tiempo para que el Tigre se de cuenta.

Ver más noticias: Juan Reynoso y todo lo que hará para ser DT de la Selección Peruana a fines de 2021


Más noticias