Selección Peruana

Christian Cueva iguala impresionante récord de Roberto 'Chorri´ Palacios e inicia el debate de quien es mejor '10'

Volante mantiene gran nivel con la Blanquirroja

Cueva igualó récord de Palacios en la Selección Peruana
Cueva igualó récord de Palacios en la Selección Peruana

Uno de los jugadores que más brilló en el triunfo de la Selección Peruana fue el volante Christian Cueva que no solo jugó e hizo jugar a sus compañeros, sino que también, logró anotar un gol de cabeza que significó la segunda anotación de la Blanquirroja. 'Aladino' volvió a ser el conductor del equipo.

Además, con su gol consiguió anotar su cuarto gol en las presentes Eliminatorias, pero también es el tercero que realiza de forma consecutiva en condición de local. Registro que no se detectaba desde 1997 cuando Roberto 'Chorri' Palacios logró esta misma estadística para el proceso al Mundial de Francia 1998.

De esta forma sigue consolidándose como el jugador más influyente en la Blanquirroja bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca. Con su gol contra Bolivia sumó 13 y la misma cantidad de asistencias y superó a Paolo Guerrero que tiene 18 goles y 7 asistencias. Los dos son los más contundentes del proceso.

Cueva puede seguir ampliando sus cifras porque con 29 años todavía puede mantener su futbolístico para que siga siendo convocado a la Bicolor en los siguientes procesos de Eliminatorias y Copas América. Por lo pronto, tiene mantenerse jugando así para los próximos 5 partidos que restan.

Leer más noticias: Pese a la contundente victoria, hay un jugador que no la pasa bien con Ricardo Gareca

Luis Eduardo Pérez Zapata

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias