Selección Peruana

Con Dulanto y Callens la defensa de Perú sería imparable

Los dos centrales podría rendir notablemente jugando juntos

Gareca podría probar con Callens y Dulanto
Gareca podría probar con Callens y Dulanto

Durante la Copa América y las últimas dos fechas triples de Eliminatorias la Blanquirroja ganó un nuevo bastión en la zaga defensiva. Y es que el defensor central Alexander Callens ya es una realidad en la Selección y es uno de los mejores rendimientos incluso en partidos de gran nivel.

El futbolista del New York City Football Club de la MLS de los Estados Unidos ha jugado con Christian Ramos y Carlos Zambrano, los dos estuvieron con un nivel correcto y en líneas generales no sufrimos mucho en defensa. Posición donde estuvimos vulnerables durante todo el presente proceso de Eliminatorias.

Por otro lado, hay todavía una opción de mejorar aún más en este aspecto. Si Ricardo Gareca junto a su comando técnico deciden por fin convocar al capitán del FC Sherif, Gustavo Dulanto, la defensa ganaría un central con nivel de fútbol europeo y con una talla que sería un punto favorable para el juego aéreo.

Quizá para la siguiente fecha de Eliminatorias podríamos tener en Lima a Dulanto. Los rivales serán Bolivia en Lima y Venezuela de visita. El único punto en contra que se tiene en este caso es que ambos son defensores zurdos y ya ha habido muchas declaraciones donde se asegura que es muy difícil coordinar una alineación así.

Leer más noticias: No hay que desmotivarse con Argentina era difícil seguimos en pelea

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias