Selección Peruana

Conoce el nuevo apodo que los hinchas del Celta de Vigo le pusieron a Renato Tapia

Tapia tiene nuevo apodo en el Celta

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Tapia tiene nuevo apodo en el Celta
Tapia tiene nuevo apodo en el Celta
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los peruanos a los que mejor le va en el extranjero es Renato Tapia que llegó la temporada anterior al Celta de Vigo. El volante de contención se consolida cada vez más y ahora es titular indiscutible en su equipo y partido a partido se va metiendo en el corazón de los hinchas que ven en él un referente importante del mediocampo.

La principal característica que más ha explotado Tapia en el Celta es su gran ritmo para recuperar balones y ocupar espacios dejados por sus compañeros. Gracias a que su entrenador, Eduardo 'Chacho' Coudet, que llegó a inicios de temporada nuestro compatriota se siente un líder que juega a placer en la zona defensiva del centro del campo.

Por este motivo los hinchas que van constantemente a Balaídos ya lo conocen por su nuevo apelativo: "El pulpo de Lima". Esto porque, al igual que un pulpo, pareciera que tiene más de 2 extremidades que le permiten recuperar balones y cortar jugadas en ataque del equipo rival de turno. Además, este apodo recuerda a otro peruano que pasó por las filas del equipo español.

Juan Jayo, ex gloria nacional y de la Selección Peruana tuvo un paso gratamente recordado por el cuadro celtista y su apodo también era el pulpo. Pero a diferencia de Tapia, a Jayo ya se le conocía de esa forma desde que jugaba en el Perú defendiendo los colores de Alianza Lima. Lo bueno que hizo Jayo antes, Tapia lo está mejorando. 

Leer más noticias: FC Barcelona despedirá a Ronald Koeman y su nuevo técnico no sería Xavi sino Marcelo Gallardo


Más noticias