Selección Peruana

Cristhian Cueva no valía más de 50 mil dólares, ahora por su nivel superlativo en Arabia Saudita su valor subió

Cristhian Cueva, presenta un nivel superlativo en Arabia Saudita

Por Andrés Barreno

Síguenos enSíguenos en Google News

Cristhian Cueva, hace pocas semanas se convirtió en el nuevo jugador del Al-Fateh de la Primera División del fútbol de Arabia Saudita. Desde su llegada, presentó un nivel superlativo de juego que llamó la atención de todo el ámbito deportivo del balompié de esa parte del mundo.

A inicios de su carrera y cuando lucía la camiseta de Universidad San Martin de Porres, Cristhian Cueva se perfilaba para convertirse en el nuevo proyecto deportivo del fútbol nacional. Algo que no fue descabellado, pues el Chato lució camisetas de grandes equipos y dejó la bandera de Perú en lo más alto.

Leer más: El club que podría fichar a Luis Advíncula y Jefferson Farfán 

En aquel entonces, su valor en el mercado no sobrepasaba los 50 mil dólares. Sin embargo, muchos mencionan que en poco tiempo su valor se dispararía a los cielos debido al gran talento que mostraba en el balompié local. Además, se mencionaba que se convertiría en el nuevo 10 de la Blanquirroja.

En la actualidad, Cristhian Cueva, figura con un valor en el mercado de fichajes internacional de 2 millones de dólares que al cambio a moneda peruana sería, 7.389.600,00 soles. Esta cifra lo convierte en uno de los jugadores peruanos mejores pagados del mundo deportivo.

Cristhian Cueva, pretende seguir mostrando el mejor de su niveles para recuperar el protagonismo en el balompié internacional y con ello quedarse en la órbita del director técnico, Ricardo Gareca.

Leer más: Los equipos ideales para Raúl Ruidíaz 

 


Más noticias