Selección Peruana

¿Cuál es el verdadero motivo por el que Ricardo Gareca elige a Christian Ramos por encima de Carlos Zambrano?

Gareca prefiere a Ramos

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Gareca prefiere a Ramos
Gareca prefiere a Ramos
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los principales cuestionamientos que se le endosan a Ricardo Gareca en la Selección Peruana es la presencia de Christian Ramos en la zaga defensiva. A pesar de que formó parte del equipo que clasificó al Mundial o que en los últimos partidos en los que jugó lo hizo de la mejor forma. Ramos siempre es cuestionado.

Entonces aquí cabe la pregunta de por qué el 'Tigre' sigue confiando en él. Evidentemente no es el central con más calidad del equipo ni tampoco el que compite en una liga de más nivel. La decisión del comando técnico no pasa por lo estrictamente futbolístico y es más una elección por compatibilidad.

Gareca confía mucho en Christian Ramos porque es el líder que toda defensa necesita: habla con sus compañeros, arenga, es responsable en sus acciones, ordena y empuja desde el fondo siempre con cordura y evitando posibles expulsiones torpes que perjudican el funcionamiento del equipo.

Además, con Zambrano hubo más de un cruce fuerte de opiniones debido a diferencias en la manera de llevar las cosas fuera del campo. Con el 'Káiser' nunca se consolidó una buena relación y muchas veces esto es decisivo para que se logre una armonía dentro de cualquier equipo.

Leer más noticias: Ricardo Gareca usará a Christian Ramos junto a Luis Abram pese a que la última vez que jugaron juntos la Selección cayó por goleada


Más noticias