Selección Peruana

De ganar la ‘bicolor’ en Montevideo se pondrá al nivel de Brasil en tabla histórica

De ganar en Montevideo serían 3 triunfos peruanos en Uruguay 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

De ganar en Montevideo serían 3 triunfos peruanos en Uruguay 
De ganar en Montevideo serían 3 triunfos peruanos en Uruguay 
Síguenos enSíguenos en Google News

De ganar la Selección Peruana en Uruguay, lo pondrá a un pie y medio con el pasaje a un nuevo Mundial. Sin embargo, hay otras connotaciones por lo que el encuentro entre Perú vs. Uruguay podría tener más connotaciones históricas.

Más noticias de la Selección Peruana:

La cábala que aterrorizó a Argentina, está en Uruguay para ver a la bicolor en Qatar

Y es que, según ‘Son Datos No Opiniones’, la ‘bicolor’ de llevarse los tres puntos del Estadio Centenario, igualará a Brasil con más victorias en el país rioplatense. Es así como, actualmente el ‘Scratch’ suma 3 partidos ganados en Uruguay en toda la historia de las Eliminatorias.

Perú por su parte, lo sigo con 2 triunfos, al igual que Paraguay y Argentina. Mientras que, selecciones como Colombia y Venezuela solo han ganado una vez en tierras ‘charrúas’. El técnico Ricardo Gareca podría igualar esa hazaña, obteniendo los 3 puntos en el Centenario. 

Los únicos triunfos de la ‘bicolor’ en Uruguay

La primera vez siempre va a ser especial, ya que prácticamente definió el pasaje de la ‘blanquirroja’ a España 82’. Aquel 23 de agosto de 1981, los héroes en la victoria peruana por 2 -1, fueron Julio César Uribe y el ‘Tanque’ Guillermo La Rosa. Mientras que, el segundo triunfo fue en 2004 para las Eliminatorias Alemania 2006. Perú ganó 3 a 1, con goles de Solano, Pizarro, y Farfán.

Más noticias de la Selección Peruana: 

El posible rival de la 'bicolor' en caso juegue el repechaje no sería Australia 


Más noticias