Selección Peruana

De jugar Copa Perú a ser la única arma de Gareca en el ataque de la Bicolor

Se trató de Alex Valera, quien tuvo un inicio un poco complicado en el futbol profesional.

Ricardo Gareca y la Copa Perú.
Ricardo Gareca y la Copa Perú.

Alex Valera es uno de los jugadores mejores referenciados de la Liga 1. Sus buenas actuaciones con Universitario de Deportes, le permitieron destacar en el campeonato peruano y ser el convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana.

Más noticias de la Selección Peruana:

La gran noticia que le dio la Conmebol a Perú, mientras Chile lo llora

Aunque no aprovechó las oportunidades que le brindó Gareca en la Copa América de Brasil en 2021, esta vez tiene la oportunidad de demostrar las razones por las que fue convocado para jugar los amistosos.

En 2017 Valera pudo debutar en Copa Perú por Molinos El Pirata. Disputó la fase final del torneo y solo le bastó un año para llevarlo al ascenso; sin embargo, no fue considerado para jugar en la Liga 1. Luego fue acogido por el Deportivo Llacuabamba para disputar la etapa final del torneo, ganaron y clasificaron a la primera categoría con el jugador como la estrella del equipo.

Más noticias de la Selección Peruana:

El defensa que quiere Guerrero en la Bicolor, pero Gareca prefiere Zambrano

Valera la única opción de Gareca

Ante la no convocatoria de Percy Liza, Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, ‘Vale’ tendrá la gran oportunidad de liderar la ofensiva del equipo, pues Farfán todavía no puede estar los 90 minutos en la cancha. Ante este panorama, el de Universitario queda como la única opción del ‘Tigre’.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias