Selección Peruana

Dulanto sería mejor capitán que Tapia en la selección peruana

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Dulanto está cerca de llegar a la Selección Peruana

Dulanto está cerca de llegar a la Selección Peruana

Síguenos enSíguenos en Google News

Dos de los jugadores peruanos con mejor presente en sus clubes europeos son Gustavo Dulanto y Renato Tapia. Ambos se lograron consolidar como titulares y son fundamentales en los respectivos rendimientos de sus equipos. Sin duda, enriquece al fútbol peruano que el universo de futbolistas en el extranjero crezca.

El caso de Dulanto es más que peculiar porque con poco tiempo en un país tan lejano como Moldavia ya logró ser considerado como uno de los capitanes y referentes del equipo. Además que participa en la UEFA Champions League, su rol de liderazgo es muy importante en el equipo.

Pese a ello, Dulanto nunca fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca para la Selección Peruana. Si analizamos las cualidades de Dulanto ya anteriormente mencionadas, su liderazgo trasladado a la Selección podría influir de tal manera que estaría a la altura de Renato Tapia, uno de los referentes del equipo.

Renato Tapia es considerado como el 'Capitán del futuro' por ello la comparación con Dulanto. Siempre es importante tener varios líderes positivos en un plantel, proyectándose en la Blanquirroja estos dos podrían ser el futuro de la Selección en cuanto a poseer la cinta.

Leer más noticias: Dulanto es uno de los mejores defensas de la Champions incluso por encima de Piqué

 

Temas


Más noticias