Selección Peruana

Ego de Renato Tapia habría provocado la salida de uno de los pesos pesados de la Selección Peruana en la fecha doble

Se trata de uno de los jugadores más cuestionados en las últimas convocatorias.

Por Carlos Maza Ancajima

Se trata de uno de los jugadores más cuestionados en las últimas convocatorias.
Se trata de uno de los jugadores más cuestionados en las últimas convocatorias.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se sabe que Renato Tapia es uno de los jugadores que tiene una alta importancia en el plantel de Ricardo Gareca. El Tigre sabe que el ‘cabezón’ en uno de los pilares de la ‘sele’ y en la mayoría de ocasiones arma el funcionamiento del equipo en base a la presencia de Tapia en el campo de juego.

Hace poco se compartió en un medio nacional que el ‘capitán del futuro’ tuvo algunos roces con algunos de sus compañeros por sus actitudes. Uno de ellos habría sido Anderson Santamaría, quien tuvo varios errores en los partidos ante Uruguay y Brasil en la fecha triple de setiembre.

El volante ya había señalado que la parte defensiva del equipo en compacto era una de las debilidades más fuertes de la selección. Sin embargo, todo se complicó cuando el Anderson tuvo sus desatenciones en los cotejos ya mencionados y el exceso de confianza lo traicionó en tres jugadas muy importantes que conllevaron a la pérdida de puntos de la ‘sele’.

Ante ese escenario, Tapia se habría sentido incómodo con este bajo rendimiento y lo habría hecho notar en los entrenamientos de la última fecha triple, donde Santamaría no tuvo ni un minuto en la cancha. Además, Tapia sabía que estaba a un nivel superior donde no existen esos tipos de errores. Todo eso podría haber conllevado a la decisión de Gareca de no llamar a Santamaría a la fecha doble de noviembre.

Ver más noticias: El jugador que saldría de la plantilla de Universitario ante la inminente llegada de Alexander Lecaros


Más noticias