Selección Peruana

El 11 titular que tendrá la Selección Peruana para la siguiente Eliminatoria al Mundial de 2026

Nuevos seleccionados para siguiente Eliminatoria

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Nuevos seleccionados para siguiente Eliminatoria
Nuevos seleccionados para siguiente Eliminatoria
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana de Fútbol está en la cuerda floja y solo una serie de improbables resultados lo salvarían de una prematura eliminación al Mundial de Qatar. Ricardo Gareca se juega la vida en la siguiente fecha triple de Eliminatorias y pase lo que pase ya se debería empezar a pensar en el siguiente proceso para el Mundial que se realizará durante el 2026.

Sin importar como acabe, cuando termine este proceso, debe haber un recambio en los jugadores que participen en la Blanquirroja. Por ello, ya hay algunos nombres que tienen una proyección interesante para empezar a ser tomados en cuenta. Del actual equipo podrían quedar Pedro Gallese, Luis Abram, Miguel Araujo, Marcos López, Alexander Callens, Renato Tapia, Pedro Aquino, Edison Flores, André Carrillo, Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño. 

Teniendo en cuenta que los procesos son larguísimos y muchas veces hay lesiones, bajos rendimientos, suspensiones o cualquier otro inconveniente, es necesario tener una cantidad importante de recambios. Por ello, además de los ya mencionados se podría armar un equipo titular con Renato Solís (23), Jhilmar Lora (20), Jefferson Portales (23), Leonardo Rugel (20), Marcos López (21), Martín Távara (22), Miguel Cornejo (21), Piero Quispe (20), Percy Liza (21), Rodrigo Vilca (22) y Fernando Pacheco (22).

Varios de estos nombres ya han estado en convocatorias pero no han sido tomados en cuenta como titulares y apenas Távara y Lora tuvieron algunos minutos. Todos ellos tienen condiciones y si se les guía adecuadamente pueden llegar a formar parte de momentos importantes para la Bicolor. Incluso 3 de ellos ya están en ligas competitivas y pueden seguir creciendo en el fútbol.

Leer más noticias: Gracias a sus brillantes actuaciones, Renato Tapia, es elogiado por hinchas del Celta de Vigo


Más noticias