Selección Peruana

El alemán que puede jugar por la Bicolor de Gareca

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Gareca puede convocar a alemán-peruano

Gareca puede convocar a alemán-peruano

Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos meses la Selección Peruana de Fútbol pudo nutrirse de futbolistas que nacieron en el extranjero pero gracias a sus raíces peruanas el profesor Ricardo Gareca pudo convocarlos y fue así como Gianluca Lapadula nacido en Italia y Santiago Ormeño nacido en México, ya son dos jugadores que se sumaron al universo de jugadores que son tomados en cuenta para la Blanquirroja.

Luego de estos casos que se pueden calificar como exitosos, diversas personas ligadas al fútbol como periodistas, entrenador o scouting de la Federación Peruana de Fútbol ya se pusieron las pilas para buscar más alternativas parecidas a los casos mencionados anteriormente. Por ello,  ya se tiene un nombre en mente: Jan-Oliver Huckstorf, el alemán de raíces peruanas que juega por el Fortuna Sittard de Países Bajos.

Jan-Oliver conoció la historia de Gianluca Lapadula y sintió mucho entusiasmo al enterarse que quizá en algún momento puede tener una oportunidad similar. Con 19 años tiene todo un futuro por delante y jugar en el fútbol europeo ya le da muchas chances de pertenecer eventualmente en la Blanquirroja. Si no es en este proceso tiene tiempo de sobra para ser parte en otros años.

El volante nacido en Alemania militó en las filas del Fortuna Düsseldorf, FC Viktoria Köln, SG Unterrath y Wuppertaler SV, todos de Alemania, donde disputó la Bundesliga West. Sin duda torneos de mucho nivel que ahora le permiten tener más oportunidades de crecimiento en el competitivo fútbol europeo.


Más noticias